Empezando de cero

header-01

Hoy aprenderemos a través de la vida de David, una persona a quien Dios llama un hombre conforme a su corazón.  Era un pastor de ovejas, un oficio no muy deseado por muchos, en el cual David era muy fiel. Debemos de entender que detrás de todo gran éxito hay toda una vida de entrenamiento, disciplina y procesos. Dios llama y unge a David siendo un desconocido y sin mayores logros que ser un excelente cuidador de las ovejas de su padre para remplazar a un muy perdido rey Saúl. Cuando se es fiel en secreto y en lo poco Dios te promueve a lo mucho y en público. 

 

Cuando hablamos de empezar de cero, hablamos de emprender el viaje de regreso a casa

Qué bendición es, después de un día difícil y agitado en el trabajo, poder regresar a un lugar al que le podemos llamar hogar, dulce hogar. David regresaba de una pelea e iba junto con sus hombres de regreso a casa. Regresaban con sueños, ilusiones y metas, venían de hacer la perfecta voluntad de Dios. Pero cuando finalmente llegan a casa se encuentran con la sorpresa de que su hogar había sido invadido, asolado y destruido por los Amalecitas (1 Samuel 30:2). La palabra invadir significa atacar con fuerza para traer castigo sobre algún lugar. Amalec representa al diablo y sus demonios que llegan a nuestros hogares con el propósito de matar, robar y destruir. Satanás invade a través de la música, películas, internet, escuela, malas amistades… Enviará sus espías a lo interior de tu casa y tu iglesia, gente con el espíritu de Coré que se levanta para crear división, crear problemas por medio de la murmuración y crítica.

 

David empezó de cero porque se llevaron cautiva a su familia (1 Samuel 30:3)

Una invasión puede tener varios objetivos pero en este caso era llevarse a la gente como esclavos. Perder la familia produce dolor y por eso en el versículo 4 de 1 de Samuel 30 nos dice que ellos: “Lloraron hasta que le faltaron las fuerzas”. Paso seguido, la decepción de lo sucedido llevó al pueblo a buscar un culpable. Y por eso en el versículo 6,  el pueblo culpó a David y quería matarlo. Pero también el mismo texto nos dice que David se fortaleció en Jehová su Dios. ¿En quién se fortalece usted en tiempos de crisis? Nuestras armas en Dios son poderosas para la destrucción de fortalezas. En medio de la crisis, la persecución y la amenaza de muerte David consultó a Dios y Dios le respondió y le dijo lo que tenía que hacer (1 Samuel 30:7-8). Y tomando lo que tenía (400 hombres), procedió a rescatar lo que les habían quitado.

 

La pregunta es ¿cómo empezar de cero?

La Biblia nos enseña que hay tres pasos para poder lograrlo: olvidar lo que queda atrás, extenderme a lo que está delante y proseguir hacia la meta de todo lo que Dios te ha prometido. En el proceso de rescate algunos se quedaron atrás, decidieron no avanzar con David pero él siguió adelante luchando por su familia (1 Samuel 30:9-10). La flojera o cansancio de otros NO desanimó a David, él continuó avanzando. Dios usará a quien menos te imaginas para ayudarte y traerte revelación. David libró a TODAS las familias… Ni una pezuña quedará en Egipto (v.18), David recuperó TODO, no faltó nada (v.19), David tomó del botín y lo compartió con los que no tuvieron fuerzas para seguir.

 

Levántate, deja el pasado atrás, extiéndete hacia adelante, prosigue a lo que tienes adelante aunque te hayan quemado todo. Cree que tendrás para ti y para darles a otros. Antes de una recompensa TIENE que haber guerra.

One Comment

    Pablo H. Rosales

    Maravilloso, y exelso los campeones de Dios como Abel, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y todos los profetas fueron entrenados y disciplinados por el todopoderoso de forma silenciosa y además fueron apartados con grandes luchas internas antes de entrar a la palestra pública. Que el eterno sea bendito y bendito es el eterno Jehová Dios creador de los cielos y la tierra el Gran Yo Soy bendiga Cead, especialmente a sus pastores hermano Miguel y hermana Jacki. OS Bendigo, hermano Pablo Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*